ORDEN DE FRAILES MENORES CONVENTUALES

Queridos amigos de…

Todos los franciscanos somos misioneros a ejemplo del Pobre de Asís, en estos tiempos de

COVID-19, los hermanos de la nuestra Orden de Frailes Menores Conventuales, siguen la propuesta del Evangelio (cfr. Mc 16,9-15) en la medida de las posibilidades que en cada lugar de misión se permiten, según las normas del gobierno y de la Iglesia, para el bien y la salud de la gente, tanto física como espiritual.

En cuanto al cuidado físico, los hermanos no han frenado el trabajo caritativo, ayudando a las familias con menos recursos a no quedar sin alimentos o medicamentos. En cuanto al cuidado espiritual, por medio de las redes sociales como Facebook, Youtube y Twitter, se han publicado misas en directo, el rezo del rosario, meditaciones de la palabra, también a través de video conferencias se han dictado cursos, meditaciones del evangelio o simplemente el apoyo a aquellos que están solos.

El Espíritu Santo nos hace creativos, y en estos tiempos de cuarentena, es donde se ha visto mas que nunca la intervención del mismo. A todos aquellos que trabajan por el bien de los hermanos desde la Secretaria General de Animación Misionera (SGAM) les pedimos que no bajen los brazos, que no pierdan las esperanzas y les enviamos la bendición de Dios, que es amor, la protección de María que nos consuela, y el ejemplo de nuestro Padre San Francisco que nos da fuerza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.